Actualidad

POLÍTICA

El ministro del Interior pide a Justicia abrir una investigación sobre las acusaciones de un diputado del PJD

22/06/2012

El ministro marroquí de Interior, Mohand Laenser, pidió a su homólogo de la Justicia, Mustapha Ramid, abrir una investigación sobre las declaraciones del diputado del Partido de Justicia y Desarrollo (PJD), Abdelaziz Aftati (foto), publicadas el jueves 21 en el diario ‘Al Masae’ para aclarar lo que quería decir con la expresión  “famosos servicios”.

"En vista de la gravedad de estas acusaciones y en el respeto de los principios del Estado de derecho", el ministro pidió según un comunicado publicado por la agencia MAP, la apertura de una investigación "para clarificar lo que quiere (Aftati) entender por 'famosos servicios'", especialmente porque este término se utiliza generalmente para referirse a las servicios de seguridad.

Al Massae había publicado un artículo donde el diputado de Uchda, Abdelaziz Aftati, advierte a los que ha denominado “famosos servicios” que colaboran con el presidente del partido Renovación Nacional Independiente (RNI), Salaheddine Mezouar.

El comunicado del Ministerio del Interior añadió que Aftati dijo en sus declaraciones que "si estos servicios no paran de colaborar con Salaheddine Mezouar" él aportaría "los dossieres, aún los más embarazosos", en relación a documentos que posee sobre este tema.

Hay que apuntar que el pasado 11 de junio, Aftati, del PJD, había acusado en el Parlamento al ex ministro de Finanzas del Gobierno de Abbas El Fassi, Salaheddine Mezouar, de haber cobrado, ilegalmente, bonos mensuales estimados en 400.000 dírhams. Asimismo se ha publicado en un diario, Akhbar Youm, varios documentos que señalan que Mezouar había cobrado en 2010 junto con el tesorero general de Marruecos, Noureddine Bensouda, una prima mensual de 80 000 dírhams.

A raíz de esta intervención parlamentaria, Mezouar reconoció publicamente haber cobrado esta suma de dinero legalmente y se quejó al propio presidente del Gobierno, Abdelilah Benkirán quien, tras la reunión con su partido ha decido sacar un comunicado que pide a los miembros del RNI pasar pagina.

En esta reunión Benkirán ha reprochado a algunos miembros de su partido, sin citar a nadie en particular, hacer declaraciones vergonzosas y en el mismo sentido el PJD con motivo de la celebración de la sesión especial del Consejo Nacional, que tuvo lugar los pasados días 16 y 17 de junio en Skhriate (cerca de Rabat), instó a los dirigentes de su partido a ser vigilantes antes de lanzar acusaciones .

© Diario CALLE DE AGUA