Actualidad

TÁNGER

Jornadas de puertas abiertas con varias actividades en la Medina

24/06/2012

Texto: Mourad Benali- Tánger

Tánger organizó las jornadas de puertas abiertas 'Burj al-hajoui', que es uno de los hitos más importantes  del Patrimonio de la Ciudad Vieja, una manifestación organizada por la Fundación  'Ciudad de Tánger', en cooperación con  la Comunidad Urbana.

La Fundación 'Ciudad de Tánger' ha llevado los trabajos de recuperación de la Torre, un hito histórico de la ciudad. Los trabajos de reparación comenzaron en el año 2009, hasta finales de 2011, y bajo la supervisión de un comité de investigadores, ingenieros, y las partes interesadas, dirigidos por el arquitecto Hanae Bekkari, que elogió el espíritu de responsabilidad que ha destacado por todos los que participaron en el proceso de restauración de la Torre, dentro de un proceso bajo la Iniciativa Nacional para el Desarrollo Humano, anunciada por el Rey Mohammed VI el 18 de mayo de 2005.

El Programa de Puertas Abiertas ha estado lleno de actividades que se distribuyeron en actividades como música, composición, danza, escultura, arte de 'gnawa', además d erealizarse acrobacias y rítmicas, ya sea para adultos o niños.  Sobresalió en cada una de las acrobacias la banda de la familia Himmich, que ha presentado varios números que ganaron el aplauso de todos, a través de los movimientos que se caracterizan por la suspensión en el aire, asociado con el desempeño de la cumbre rítmica de excelencia para los niños y artistas de la asociación 'Darna'.

También se presentó el grupo musical 'Eva band',(ver foto) y la participación de un  grupo encabezado por Hamid, el conjunto Yassin Draoui, y antes que coincidió con el momento de la puesta de sol en Tánger, por el dúo 'Amal Hamousah' y 'Zakaria Senhaji' así como la asociación 'La literatura de Primavera'. Las actividades concluyeron con  la presentación técnica realizada por el maestro Alknawi 'Abdullah Alghord'.

Y no hay que olvidar en la galería de arte de la medina (Calle Riad Sultan 57 bis) la exposición colectiva con la participación de Amina Ekhailou, Ihoucine Boubelrhiti y Saad Bakkali.

Las Jornadas han estado organizadas de forma muy sencilla, contó con la presencia del voluntariado y han disfrutado todos los grupos de edad.

© Diario CALLE DE AGUA