Actualidad

CULTURA

El Ministerio de Cultura lanza el concurso 'Carrefour de Jóvenes artistas'

25/06/2012

El Ministerio de Cultura marroquí ha lanzado la tercera edición del concurso 'Carrefour de Jóvenes Artistas' . Así lo anunció el Ministerio, apuntando que este evento pretende apoyar los jóvenes artistas marroquíes, entre 20 y 35 años, a crear e innovar, creando una plataforma de encuentro y diálogo entre estos jóvenes donde tendrán la oportunidad de destacar, a través de su trabajos, sus sueños y preocupaciones.

"Esta manifestación anual constituye una fuente de oxígeno para los jóvenes pintores que, a menudo carecen de espacio para mostrar sus trabajos y hacerse descubrir"agregan los organizadores de este evento.


Los trabajos que participarán en este evento serán evaluados por un jurado calificado que otorgará los tres premios a las mejores obras. Asimismo los interesados en participar a este concurso tendrán que enviar sus candidaturas antes 31 del próximo mes de julio.

El evento estima sostener a estos jóvenes sobre el plan de material y mediático, facilitándoles un acercamiento con artistas de renombre que pueden asesorarles y abrirles otros horizontes.

Es el caso del ganador de la edición anterior, Faouzi Tanjaba, un laureado del Instituto Nacional de Bellas Artes de Tetuán, que ha podido abrir un hueco en este mundo ya que ha podido exponer sus obras en la Galería Mohamed El Fassi, Rabat. 

"El primer premio me ha permitido organizar mi primera exposición individual, totalmente a cargo del Ministerio, es decir, la impresión de catálogos e invitaciones, el transporte de mis obras, la comunicación y la inauguración”, apunta Faouzi Tanjaba agregando que “Es algo realmente enorme para alguien que apenas comienzan su carrera artística…Todo esto te da confianza en ti mismo, te abre otros espacios y te anima a hacer más en el futuro".

© Diario CALLE DE AGUA