Actualidad

VISITA

La secretaria de Política Internacional y Cooperación del PSOE se entrevista con los principales partidos políticos de Marruecos

13/02/2009
La secretaria de Política Internacional y Cooperación del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Elena Valenciano, iniciará hoy una visita de trabajo a Rabat para entrevistarse con dirigentes de los principales partidos políticos del país.

Valenciano se entrevistará con el ministro de Justicia y secretario general de la USFP, Abdelwahid Radi; el secretario general del Ministerio de Asuntos Exteriores, el embajador Yusef Amrani y con el ministro delegado para asuntos económicos y responsable de relaciones internacionales del Partido Istiqlal, Nizar Baraka, según informó Europa Press.

También verá al secretario general del Partido Justicia y Desarrollo, Abdelillah Benkirane, y a diversos representantes del Consejo Real Consultivo para los Asuntos del Sahara, el Consejo Consultivo para los Derechos Humanos y responsables del partido RNI.

La portavoz socialista de Exteriores en el Congreso de los Diputados ha definido el viaje como una oportunidad de "intensificar las ya buenas relaciones que mantiene el Partido Socialista con las autoridades gubernamentales y los principales partidos políticos marroquíes", según indicó el PSOE en un comunicado.

Aunque se trata de una agenda abierta, la dirigente socialista ha destacado que se abordará el papel de España y de la Unión Europea en las relaciones con Marruecos.

En este contexto, se avanzarán las líneas de trabajo para la Cumbre UE-Marruecos, que tendrá lugar en 2010 bajo presidencia española, y en la que se profundizará en las relaciones comerciales, culturales, la lucha contra el terrorismo y la inmigración ilegal, la cooperación, así como el momento de las conversaciones entre Marruecos y el Frente Polisario -auspiciadas por la ONU- tras la designación del enviado especial de la ONU Christopher Ross.
© Diario CALLE DE AGUA