Actualidad

EDUCACIÓN

La Universidad de Nueva Inglaterra abrirá un campus en Tánger

27/06/2012 El Colegio Americano de Nueva Inglaterra ( Universidad de Nueva Inglaterra), anunció el martes 26 la apertura el próximo año 2013 de su primer campus internacional en Tánger, una decisión que refleja la importancia cultural e histórica de la ciudad.

Una delegación de la prestigiosa universidad del noreste de Estados Unidos, encabezada por el presidente de su consejo de administración, Mark Doiron, su presidente, Daniel Ripich, y el profesor Anouar Majid, firmaron el pasado viernes 22 de junio en el Colegio Americano de Tánger (AST), un acuerdo para la apertura de este campus que será el anfitrión de programas académicos internacionales y residencias para estudiantes y personal universitario.

La presencia de la Universidad de Nueva Inglaterra en Tánger -que tiene dos campus, Biddeford y Portland en Maine (ver foto)- va a proporcionar a los estudiantes las oportunidades culturales y académicas necesarias a fin de prepararlos para ser más "innovador, con visión de futuro y orientada a la solución de los problemas de una sociedad cada vez más globalizado "dijo la señora Ripich.

Por su parte, Anouar Majid, profesor y presidente del 'Centro de Humanidades Global' en la Universidad de Nueva Inglaterra, dijo que la presencia en Tánger "añade un nuevo capítulo a la amistad entre los Estados Unidos y Marruecos "y ancla" las bases de un diálogo muy necesario entre Occidente y el mundo musulmán".

En principio, estudiantes estadounidenses podrán desplazarse a Tánger para estudiar semestres y  conectarán con las instalaciones de esta Universidad que tiene en España. También habrá intercambios y colaboraciones con la Universidad Abdelmalek Essaadi ya que el presidente de la misma, Houdaifa Ameziane, mantuvo un encuentro con los responsables de la Universidad de Nueva Inglaterra.

© Diario CALLE DE AGUA