Actualidad

EDUCACIÓN

El Liceo ‘Moulay Youssef’ de Tánger, primero en número de aprobados del Bachillerato

27/06/2012

F. Emorotene - Tánger

El Liceo técnico ‘Moulay Youssef’ de Tánger (foto) ha ocupado el primer lugar al nivel nacional en cuanto al porcentaje de alumnos que han superado con éxito los exámenes del Bachillerato, registrando un 90,02%, o sea un total de 370 aprobados entre los 411 inscritos.

Asimismo el Liceo Hassan II de Tánger, que se ubica en la zona popular de Beni Makada, ha superado todas las expectativas colocándose en la segunda posición a nivel nacional con un porcentaje de 89.90% de los alumnos aprobados.Tánger se convierte en un referente en cuanto a enseñanza de Bachillerato en todo Marruecos.

Hay que señalar que la tasa de éxito en los exámenes del Bachillerato de este año escolar 2011-2012, al nivel nacional, alcanzó 48,96%, o sea 163.506 candidatos entre 451.953 que han pasado los examenes. Una tasa que supera la del año pasado que alcanzó el 47,4%.

Hay que señalar que un total de 164.271 candidatos han sido aceptados para pasar la sesión de recuperación prevista los días 10, 11 y 12 del próximo mes de julio.

Como se anunció, los resultados del Bachillerato han sido colocados en la página web del Ministerio de Educación ( www.Taalim.ma). Una iniciativa que permite a los candidatos informarse de forma directa y discreta sobre sus resultados a través de un correo electrónico dirigido a la página junto con el CIN  @talib.taalim.ma y un código compuesto por su fecha de nacimiento (Día/mes/año).

© Diario CALLE DE AGUA