Actualidad

TURISMO

Promoción de Cádiz en diez agencias de viaje marroquíes

27/06/2012 La Federación Provincial de Empresarios de Hostelería de Cádiz (Horeca) y el Patronato de Turismo de la Diputación Provincial de Cádiz se han planteado que la provincia de Cádiz sea un destino a tener en cuenta por los turistas marroquíes. Por este motivo han organizado un viaje de familiarización para que las principales agencias de viajes de Marruecos conozcan y valoren la oferta turística de la provincia de Cádiz.

En Marruecos existe un mercado turístico de alto poder adquisitivo al que le gusta España y que viaja especialmente a la Costa del Sol. Según agencias de viaje marroquíes, alrededor de 100.000 marroquíes de alto poder adquisitivo pasan sus vacaciones cada año en España.

Entre los asistentes a este viaje a la provincia gaditana, se encuentran el consejero del ministro de Transportes y el presidente de la Asociación de Agencias de Viajes de la región de Rabat.

Su periplo por la provincia comienza el miércoles 27 con la llegada a Tarifa, desde donde se trasladarán a Jerez donde quedarán alojados. El jueves 28 dedicarán la jornada a recorrer la ciudad y sus recursos turísticos más destacados como la Real Escuela Andaluza de Arte Ecuestre, el Alcázar de Jerez y una bodega; mientras el viernes 29 tendrán oportunidad de conocer la zona del Novo Sancti Petri en Chiclana y la ciudad de Cádiz (ver foto), a donde regresarán el sábado 30 para continuar la visita que cerrarán con un paseo en barco por la Bahía de Cádiz.

La iniciativa ha surgido a través de un contacto que se fraguó entre las autoridades de Kenitra y Horeca tras una reciente reunión en la ciudad marroquí donde fueron empresarios hoteleros y del Ayuntamiento de Cádiz. Tras este encuentro se firmó un protocolo de colaboración para atraer más turistas marroquíes hacia la provincia de Cádiz y viceversa, por lo que en un futuro serán agentes de viaje de la provincia los que se desplacen a Marruecos.  
© Diario CALLE DE AGUA