Actualidad

EXTERIORES

Zapatero abre el Fórum de Asilah

30/06/2012 "Marruecos es un interlocutor fiable para España, Europa y el Mediterráneo",  afirmó el expresidente del Gobierno español, José Luis Rodriguez Zapatero.

"Marruecos juega un rol indudable dentro de la promoción del diálogo y reafirma la cooperación mutua dentro del ámbito mediterráneo", señaló Zapatero, que ha participado en la sesión inaugural del 34 Festival (Moussem) cultural internacional de Asilah.

Citó que había "encontrado en Marruecos una actitud favorable para el diálogo y el entendimiento común con España" desde que se hizo cargo del Gobierno español en 2004 calificando de "estratégica" y "prioritaria" la relación entre Marruecos y España.

También se refirió al proceso de refromas iniciado en Marruecos, dentro del conjunto de la consolidación del estado, de las instituciones y del multipartidismo y de las reformas económicas, señalando Zapatero que Marruecos "ha jugado un papel preponderante dentro de los cambios positivos que ha vivido la región y el mundo árabe en particular".

Organizado por la Fundación del Forum de Asilah, esta 34 edición del Festival de Asilah ha contado en su apertura con un coloquio sobre 'Las aguas efervescentes del Mediterráneo: crisis en el norte y rebeliones en el sur', organizado dentro del prograna de la 27 edición de la Universidad de verano Al Moatamid Ibn Abbad.
© Diario CALLE DE AGUA