Actualidad

TETUÁN

La artista malagueña ‘Chambao’ participa en el Festival 'Voces de Mujeres'

03/07/2012 La artista malagueña ‘Chambao’ participará en la quinta edición del Festival ‘Voces de Mujeres ‘ que se desarrollará en Tetuán, los días 6 y 7 de julio, bajo el lema ‘La apertura y la diversidad’ .

Un evento anual que según la presidenta de la asociación ‘Voces de Mujeres’, Karima Benyaich, permitirá a “ Tetuán y su público, compartirán su cultura, su historia y tradiciones y ofrecerán a través de este festival, momentos mágicos y inolvidables que resaltarán con la participación de destacados nombres locales, nacionales e internacionales".

“Es una oportunidad para organizar encuentros internacionales para intercambiar experiencias sobre la igualdad de género y su impacto en el desarrollo de las mujeres en el Mediterráneo”, apuntó la presidenta.

El Festival ‘Voces de Mujeres’ es parte de la estrategia de desarrollo socioeconómico local aprobada a nivel nacional. Asimismo este Festival pretende también difundir mensajes de paz, de igualdad, de apertura y de tolerancia. Así varios artistas e intelectuales participarán en este evento donde las mujeres tienen la oportunidad de expresarse. Es una rara oportunidad para abrir fronteras culturales y de amistad.

Asimismo varias artistas extranjeras y marroquíes participarán en esta cita musical, como los dos talentos, Dounia Batma -participante en Arab Idol-, Kelma, o como otras voces locales ya conocidas como Mona Roukachi, Reem y Bent Bladi, sin olvidar las dos artistas libanesas, Yara y Carol Samaha.

En el mismo sentido, el festival será una oportunidad para iniciar la campaña ‘Sanidad para todos’, una acción de solidaridad que será en beneficio de más de 1000 mujeres y niños de barrios desfavorecidos. Asimismo se ofrecerá un almuerzo a los reclusos de la prisión civil de mujeres de Tetuán.

Por último hay que apuntar que en estos días se puede visitar el mercado de productos artesanos fabricados por mujeres miembros de cooperativas de la región.

© Diario CALLE DE AGUA