Actualidad

SUCESOS

Incautan tres toneladas de hachís destinadas a España en un camión de patatas en el puerto Tánger

16/02/2009
Agentes aduaneros del puerto de Tánger se incautaron la madrugada del pasado domingo de más de tres toneladas de hachís escondidas en un cargamento de patatas a bordo de un camión con matrícula española.

Al pasar el camión por el escáner, los aduaneros vieron formas sospechosas en medio de las bolsas de papas. Entonces, vaciaron el camión y descubrieron bolsas de 20 kg de hachís y procedieron a la detención del conductor.

En total, decomisaron 3,2 toneladas de hachís por un valor superior a los 40 millones de dirhams (3,8 millones de euros o 4,8 millones de dólares).

Según las primeras investigaciones, el conductor del camión, un español de 40 años, cargó la droga en una granja de los alrededores de Agadir (sur) y tenía previsto llevarla a España a través del puerto de Algeciras.

En 2008, las aduanas marroquíes incautaron mas de 110 toneladas de hachís, 33,5 kg de cocaína, 6,2 kg de heroína y 43.510 unidades de psicotrópicos, según el ministerio marroquí del Interior.

El valor de mercado de la droga incautada en 2008 en Marruecos sería superior a los 4.000 millones de euros (5.100 millones de dólares).
© Diario CALLE DE AGUA