Actualidad

EDUCACIÓN

El Gobierno marroquí decide poner fin al lucro en la enseñanza superior

24/07/2012

El ministro de Educación marroquí, Lhcen Daoudi (foto) ha declarado que el Gobierno marroquí ha decido poner fin al lucro en la enseñanza superior.

Asimismo lo ha manifestado en una entrevista al diario ‘L’Economiste’, anotando que es un “problema grave” y que "no se puede continuar con esta lógica".

Daoudi subrayó, en este sentido, que el Estado apoyará solamente las familias pobres, mientras que las familias que tienen medios suficientes, tendrán que pagar los estudios superiores de sus hijos.

"Es hora de que las familias que tienen medios suficientes, aportan una contribución a la comunidad," señaló el ministro, afirmando que para ello el Gobierno presentará una reforma en la próxima ley de Finanzas ante el Parlamento.

En cuanto a los profesores universitarios, Daoudi declaró que es “indispensable” para mejorar la calidad de la formación, poner fin y definitivamente el sistema de la promoción de profesores al raíz de la antigüedad, remplazándole “con el sistema de avance, que se basa en la producción de la investigación”, anotando que “los nuevos criterios incluirán el número de publicaciones en revistas especializadas”.

Por otra parte, Daoudi ha declarado que se realizarán otras reformas como poner fin a la confusión que hay entre los master y los diplomas de universidades, acabar con el sistema de semestre regido en las universidades, así como denegar a los profesores universitarios superar las 20 horas mensuales, en enseñar en los establecimientos privados.



© Diario CALLE DE AGUA