Actualidad

TRANSPORTES

La línea marítima Tánger Med-Algeciras registra el mayor movimiento de la fase OPE

24/07/2012

La línea Tánger Med-Algeciras ha registrado el mayor  movimiento, desde el inicio de la fase de retorno de la Operación Paso del Estrecho (OPE), el 15 de julio. Según los datos aportados por la Dirección española General de Protección Civil y Emergencias, la línea Tánger Med-Algeciras lidera los embarques del Estrecho de Gibraltar, con el 44,4% del tráfico total, seguida por el Ceuta-Algeciras con un 23,1% y Tánger Ciudad-Tarifa con un 7,7%.

Más atrás están la línea Nador-Almería, con un 6,4%, y el trayecto desde Melilla a Motril (Granada), con un 6,3%.

La fase de retorno se prolongará hasta el 15 de septiembre y estará marcada por el desarrollo del mes de ayuno del Ramadán, que condicionará el desplazamiento de los emigrantes magrebíes que trabajan en distintos puntos de Europa.

Hay que apuntar que la OPE, ha alcanzado la primera semana con un aumento en el tráfico de pasajeros y vehículos respecto a 2011, con más de 84.000 embarques, en los ocho puertos -dos españoles- que participan en este operativo anual.

Según la misma fuente, los puertos de Alhucemas, Argel, Ceuta, Ghazaouet, Melilla, Nador, Orán y Tánger han acumulado 84.904 pasajeros y 22.870 vehículos en los seis primeros días de este operativo.

Esta cifra representa un aumento del 5,4% en el tráfico de pasajeros y del 11,2% en el de vehículos en comparación con 2011 cuando habían embarcado a estas alturas 80.547 personas y 20.563 vehículos.

© Diario CALLE DE AGUA