Actualidad

POLÍTICA

El Gobierno niega haber tomado una decisión para poner fin al lucro en la enseñanza superior

27/07/2012 El ministro de comunicación marroquí y el portavoz del Gobierno, Mustapha El Khalfi (foto), negó categóricamente que el Gobierno haya tomado una decisión para poner fin al lucro en la enseñanza superior.

Para ello El Khalfi ha explicado, el jueves 26 de julio, durante una rueda de prensa organizada al final del Consejo de Gobierno, que este tema no fue examinado en el Consejo, asegurando que las palabras del ministro de Educación, Lahcen Daoudi, son sólo propuestas.

Hay que recordad que Lhcen Daoudi había declarado en una entrevista al diario ‘L’Economiste’ que el Gobierno, ha decido poner fin al lucro en la enseñanza superior, anotando que es un “problema grave” y que "no se puede continuar con esta lógica".

Daoudi subrayó, en este sentido, que el Estado apoyará solamente las familias pobres, mientras que las familias que tienen medios suficientes, tendrán que pagar los estudios superiores de sus hijos.

"Es hora de que las familias que tienen medios suficientes, aportan una contribución a la comunidad," señaló el ministro, afirmando que para ello el Gobierno presentará una reforma en la próxima ley de Finanzas ante el Parlamento.
© Diario CALLE DE AGUA