Actualidad

Tráfico Marítimo

Suspenden los ferrys entre Tarifa y Tánger y Acciona anuncia una segunda salida de Algeciras a Ceuta

16/02/2009
F. Emorotene/Agencias.- Tánger


El Estrecho de Gibraltar permanece desde ayer en alerta naranja por fuertes vientos costeros de levante que alcanzaron los 50 kilómetros por hora, por lo que fueron suspendidos los ferrys que unen los dos continentes y numerosos barcos sufrieron retrasos.

La Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras anunció la cancelación desde ayer a las 17.00 horas de los barcos rápidos hasta las 15:00 horas de hoy. En la línea Algeciras-Ceuta las navieras sólo realizaron hoy una salida, aunque Acciona ha anunciado otra para las 17.00 horas. Por su parte, las líneas Algeciras-Tánger y Algeciras-Tánger Med operan con normalidad "aunque con retrasos".

Aunque el tiempo presenta una mejoría progresiva, los fuertes vientos seguirán hasta esta tarde y se prevé que alcancen los 40 kilómetros por hora, al tiempo que persistirán las brumas afectando a la visibilidad en el mar, que mantiene las condiciones de fuerte marejada.

Aún con este tiempo está prevista la salida del buque de Las Palmas de Gran Canaria y del 'Ciudad de Málaga' de la compañía Acciona-Transmediterránea que salió del puerto de Algeciras esta mañana y se espera que haga otro viaje desde Ceuta con la intención de descongestionar la estación marítima ceutí.

El fuerte viento ha cancelado desde primeras horas de esta mañana la salida de estas embarcaciones de alta velocidad que invierten casi una hora en enlazar las dos orillas frente a las dos horas y media aproximadas que emplean los buques 'lentos'.

El viento sopla en estos momentos con fuerza 7 amainando al final del día a 5-6 con una velocidad de 43 kilómetros por hora y con fuerte marejada en el mar, según Tarifa Tráfico.
© Diario CALLE DE AGUA