Actualidad

SUCESOS

Al menos 46 personas resultan heridas tras descarrilar un tren en Fez

03/08/2012

Un total de 46 personas han resultado levemente heridas en la tarde del jueves, 2 de agosto, tras el descarrilamiento de un tren en el que viajaban 400 pasajeros en la entrada de la estación de Fez.

Según informaron las autoridades locales, citadas por la agencia MAP, los heridos han salido del hospital de la citada ciudad, después de recibir los cuidados necesarios. Un total de 28 fueron trasladados al hospital Ghassani.

La Oficina Nacional de Ferrocarriles (ONCF) indicó a través de un comunicado que el descarrilamiento del tren, procedente de Uchda con destino a Marraquech,  que debía haber llegado a Fez alrededor de las 19.00 horas. 

Asimismo, las fuentes añadieron, que los equipos de rescate de la ONCF, junto a las autoridades locales, fueron desplegados de inmediato en el lugar del accidente.

Tras el incidente, algunos pasajeros expresaron su malestar con el estado de conservación de los trenes del país. La version oficial apunta que se produjo tras "un acto de sabotaje perpetrado por unos desconocidos" ya que se robaron "varios estabilizadores utilizados para consolidar el raíl, lo que causó la desintegración del mismo y provocó el accidente".

"Según las primeras investigaciones, se trata de un acto malicioso perpetrado por unos desconocidos que robaron varias piezas que consolidan los raíles, lo que provocó el descarrilamiento del tren", apuntó el comunicado de la ONCF. 

Se han detenido a personas sospechosas de haber participado en el acto de sabotaje que produjo el descarrilamiento del tren.

Diario CALLE DE AGUA