Actualidad

ECONOMÍA

Marruecos registra un aumento en la actividad turística en junio 2012

03/08/2012 Marruecos registró en junio 2012 un aumento en la actividad turística, en las principales ciudades, después de atravesar por una temporada perturbada por diferentes efectos cíclicos políticos y económicos.

Así lo anunció un comunicado del ministro de Turismo marroquí, notando que las llegadas de turistas en los puestos fronterizos en el mes de junio marcaron una progresión de 10%, con grandes incrementos registrados en los mercados españoles (+ 37 % ) y británicos (+ 9 %).

Respecto a las pernoctaciones en los establecimientos en los hoteles, se ha registrado un aumento de 13% en junio (más de 16% en Marraquech, 13% en Agadir y 11 % en Casablanca asegura la misma fuente agregando que el mercado nacional registró un incremento de 22 % en el mismo mes.

Este desarrollo ha podido estabilizar la actividad registrada en el primer semestre del año 2012 con - 1.5 % en términos de llegadas y -1,6 % para las pernoctaciones mientras que el año comenzó con un descenso de 9 % en términos de llegadas.

Asimismo los ingresos turísticos se han estabilizado a -1.9 % para el primer semestre de 2012, realizando 25 millones de dírhams, según el comunicado.

Hay que recordar que el sector del turismo, es primera fuente de divisas y el segundo sector en términos de participación en la creación nacional de riqueza, con 8 % del PIB en 2011.
© Diario CALLE DE AGUA