Actualidad

TÁNGER

Segundo Congreso del Forum por el pensamiento, la cultura y la creación

26/08/2012

Texto: Mourad Benali- Tánger

El foro de pensamiento, cultura y la creación en Tánger, celebró su segundo Congreso en la sede del Ministerio de Cultura, en presencia de una mayoría de los miembros y amigos del foro,  intelectuales y artistas, así como representantes de algunos de los medios de comunicación.

Antes de comenzar la conferencia de trabajo, el presidente del Forum, Damon Khalil agradeció a todos los presentes por asistir a la invitación del Foro y también agradeció a todos los socios, organizaciones e instituciones que ponen la confianza en este marco, que se completó con proyectos en los dos años con múltiples actividades hechas del Foro del pensamiento, la cultura y la creación en el marco de Tánger e importante en el paisaje cultural de nivel local y regional.

Después de leer los informes literarios y financieros, el debate incluye la realidad cultural marroquí en los últimos dos años y la adecuación de la programación cultural del Foro por las circunstancias que han pasado por el país. A pesar de todas las dificultades materiales, el Foro ha logrado un intenso programa en todos los niveles, y el informe refleja que se ha logrado un evento cultural de cada mes.

Después de una discusión profunda y exhaustiva de los puntos que figuran en los informes, la conferencia concluyó con nuevas percepciones para el desarrollo del Foro e instalar sus actividades, tales como la organización del festival anual, y superar la falta de comunicación y la apertura a los componentes culturales. Tras la ratificación de los informes de los miembros se eligió por unanimidad a la Junta Directiva que comprende 24 miembros. La Junta directiva que  tomará las riendas del Foro durante los próximos dos años será:

Presidente: Khalil Damon; vicepresidente: Abdullah al-Zaidi; secretario general: Ismail Jabari, adjunto: Aziz Filali Sadok; tesorero: Mohammed Ben Haddou; adjunto: Mohammed Zein; asesores: Mohammed Azzaddine, Jamal Eddin Elabrak, Amina Rochati, Zoubidah Ouriaghli, Azzadine Ouafi, Ahmed Faraj Romani y Hassan Alkdali.

© Diario CALLE DE AGUA