Actualidad

LITERATURA

Presencia en Tánger del poeta egipcio Ahmed Bakhit

10/09/2012

Texto: Mourad Benali- Tánger

La Asociación ‘Bahrain Mall’ acogió el encuentro de poetas jóvenes, en los jardines Alaelezi de Tánger con el poeta egipcio Ahmed Bakhit, en el marco de su visita a Marruecos, acompañado por un grupo de poetas árabes. Ha dirigido la reunión el poeta Ahmed Ahariche (presidente de la Asociación), en presencia de los poetas: Ahmad Faraj , Ali Abu Arif Alwryaghli, Faisal Bakali, seleccionados entre los creadores e intelectuales de Tánger, también asistió la investigadora finlandesa Elena Wakarainen, que está interesada en la creatividad árabe y marroquí.

La reunión estuvo marcada por las lecturas de poesía para el poeta invitado, así como para los poetas actuales,  interrumpidos por momentos de discusión sobre el papel de la primavera árabe, y la presencia de la poesía en el pensamiento del ciudadano árabe, a la luz de lo que el mundo es testigo de los cambios en los distintos niveles

Bakhit nació el 26 de febrero de 1966 en la ciudad egipcia de Assiut. Vivió su infancia y fue educado en El Cairo y se graduó de Dar al-ulum en 1989. Trabajó como profesor del Departamento de Retórica y Literatura Comparada en la Facultad de Estudios Árabes e Islámicos de la Universidad de El Cairo-Rama Fayoum desde 1990, luego  de años de trabajo académico se dedica a la escritura.

© Diario CALLE DE AGUA