Actualidad

PATRIMONIO

Agadir participa en el Club de las Bahías más bellas del Mundo

14/09/2012

La 8 ª Asamblea Anual del 'Club de las Bahías Más Bellas del Mundo’ se inauguró el miércoles 12 en Bodrum, la famosa localidad en el suroeste de Turquía, con la participación de Marruecos, representado por la Bahía de Agadir.

El Congreso, que se celebra del 12 al 15 de septiembre en Turquía y Grecia, cuenta con la participación de un centenar de delegados de 37 miembros del Club de las bahías, que representan a 28 países de todo el mundo.

Esta es la primera vez desde su creación en 1997 en que el 'Club de las Bahías más bellas del mundo’ una a dos países vecinos en el Congreso. Las ciudades de Bodrum (Turquía) y Patmos (Grecia) transmiten el mensaje que las bahías, sirven de puente entre los pueblos al servicio de la paz y el entendimiento.

Este evento anual se centrará en varios temas especialmente relacionados con la protección y el desarrollo de las bahías marinas como patrimonio universal, declaró el vicepresidente de la región Souss-Massa-Draa, Mohamed Oudmine .

Es fundamental, dijo, para asegurar que el desarrollo de actividades económicas como el turismo deportivo, pesca y agua pero no se hace, como lamentablemente suele ocurrir, en detrimento de esta zona tan frágil y de su ecosistema.

La oportunidad se dará en esta conferencia internacional para exponer y compartir las mejores prácticas y buenas prácticas de desarrollo sostenible y las bahías, dijo Oudmine, y agregó que la Bahía de Agadir, como miembro de esta red aprovecha el Congreso para explicar el enfoque adoptado en la ciudad, la conservación de la bahía para el primer destino turístico nacional y asegurar su desarrollo armonioso.

El Congreso es también una oportunidad para presentar las acciones emprendidas por Marruecos en el ámbito nacional, en términos de protección y salvaguarda de las playas y las zonas marinas, unido en gran medida por la profundidad y amplitud de sus costas del Atlántico y del Mediterráneo en su desarrollo.

Después de dos días de trabajo en Bodrum, los participantes continuan su Congreso en Patmos (Grecia).

La Bahía de Agadir se unió al Club de las ‘Bahías más bellas del mundo’ en diciembre de 2002. La capital de Souss organizó en noviembre de 2004 una Asamblea General del citado Club.El Club tiene su sede en Vannes (Francia) y reúne a 29 bahías de 23 países, entre ellos Marruecos.

© Diario CALLE DE AGUA