Actualidad

COOPERACIÓN

Una delegación de Canarias visita el puerto de Tan Tan

17/09/2012 Una delegación del Gobierno de las Islas Canarias visitó el domingo 16, Tan-Tan, donde conoció las actividades del puerto.

La visita de la delegación, presidida por el consejero de Transportes de las Islas Canarias, se llevó a cabo en el marco de la 8 º Festival de las carreras de dromedarios Chbika, (ver cartel) que se celebró bajo el lema 'Colaboración y cooperación para el desarrollo de Chbika'.  "La presencia de las Islas Canarias es como huésped distinguido de honor este año", dijo el presidente de la comuna rural Chbika Mohamed Boutbaa, en el discurso de apertura, destacando la profundidad de las relaciones entre Marruecos y España.

Fundada en 1992, la población rural Chbika abarca una superficie total de 3.230 kilómetros cuadrados de los que 350 se registran en la Conservación de Tierras. Tiene una costa de 70 kilómetros. Su población se estima en 1.000 habitantes.

La delegación canaria siguió en esta ocasión, las explicaciones sobre el puerto pesquero, los recursos marinos que presta, así como las actividades relacionadas con el mantenimiento y la reparación de buques, el procesamiento y la transformación de productos del mar.

La delegación, que incluyó a políticos y hombres de negocios, visitó la desalinización de agua de mar situado a unos 45 kilómetros de la ciudad de Tan-Tan. La producción de esta estación se espera que llegue a 100 litros por segundo en la primera fase.

El puerto de Tan-Tan ocupa el segundo lugar a nivel nacional en términos de las cantidades desembarcadas por buques costeros y el valor en muelle de la pesca en alta mar es también el primer lugar en las provincias del sur en términos de mantenimiento y reparación de barcos.
© Diario CALLE DE AGUA