Actualidad

'SETEMBRE'

Res de Res trae al Palacio Mulay Hafid de Tánger un espectáculo que combina circo, danza y humor

17/02/2009

A partir de la caída de un hombre desde un árbol, la compañía Res de Res se adentra en su nueva creación, ‘Setembre’. Este salto al vacío, que se mantendrá a lo largo del espectáculo, dará pie a múltiples escenas que cuatro personajes representan a través del circo, la danza, los gestos, el movimiento y el humor, renunciando premeditadamente a la palabra y abriendo un relato imaginario con la poética del circo.

La compañía Res de Res, creada en Mallorca en 1997, se ha distinguido por la mezcla de lenguajes escénicos, y especialmente por una particular utilización de las técnicas propias del circo, que de la mano de la poesía de las imágenes y renunciando a la supremacía del texto, marcan la línea maestra de sus espectáculos. En esta obra han contado con la colaboración del artista de circo Leandre Ribera y con el coreógrafo Álvaro de la Peña, director de la compañía Iliacan.

La interpretación corre a cargo de Marta Barceló, cofundadora de la compañía Res de Res; Josep Bosch, Ignasi Gil y Laia Oliveras, mientras que la dramaturgia y la dirección es de Leandre Ribera y Biel Jordà. Producida por Res de Res, en colaboración con Mercat de les Flors (Barcelona) y el  Teatre Principal de Palma de Mallorca. La dirección musical pertenece a la propia compañía.
© Diario CALLE DE AGUA