Actualidad

AEROLÍNEAS

La RAM hace un balance positivo de la nueva línea Tánger-Madrid

20/10/2012

La aerolínea Royal Air Maroc (RAM) está satisfecha con el inicio de su nueva ruta entre Madrid y  Tánger, que comenzó a operar el 11 de octubre con una ocupación en torno al 80 %, según fuentes de la compañía aérea

Desde la citada fecha, RAM une la capital española con la ciudad del norte de Marruecos con tres vuelos semanales, que operarán los lunes, los jueves y los domingos. La compañía aérea marroquí no descarta pasar a operar esta ruta con una frecuencia diaria en la temporada de verano, en caso de encontrar la suficiente acogida, según las mismas fuentes.

Para esta nueva ruta, la aerolínea cuenta con aviones ATR2-600 recientemente adquiridos con 70 asientos distribuidos en dos clases, Business y turistas (12 y 58, respectivamente).

La compañía destaca que aunque el turismo es una de las principales fuentes de ingresos de Tánger, la ciudad cuenta con una potente Zona Franca que alberga alrededor de 500 empresas vinculadas a la inversión extranjera procedente de la Unión Europea, Estados Unidos y Oriente Medio.

Por ello, muchos usuarios de esta nueva ruta son empresarios españoles.

Más presencia

Royal Air Maroc ha anunciado que incrementará su presencia en España durante 2013, operando hasta en seis ciudades, con el fin de aumentar en un 66 % sus pasajeros, hasta alcanzar los 500.000 viajeros a finales del próximo ejercicio.

El director general ejecutivo de la aerolínea, Abderrafia Zouitene, la ruta que une Madrid y Tánger con tres vuelos semanales, subrayando la "importancia" estratégica de España para la compañía.

Zouitene ha recordado que en la actualidad la aerolínea marroquí opera vuelos entre Casablanca y cuatro ciudades españoles (Madrid, Barcelona, Valencia y Málaga), a la vez que ha anunciado la apertura de nuevas rutas que conecten la capital económica marroquí con Sevilla y Gran Canaria.

"En 2013 conectaremos con seis ciudades españolas, y el objetivo es extenderse para ofrecer más servicios a los pasajeros, sobre todo en el segmento de negocios", ha asegurado el directivo, insistiendo en que la compañía buscará equiparar su presencia a la que posee en Francia, donde opera en ocho ciudades.

Del mismo modo, ha confiado en que España supere la crisis económica, resaltando las buenas relaciones diplomáticas que existen entre los dos países, tras la reciente visita del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a Rabat.

Además, afirmó que las tasas aéreas españolas continúan siendo de las "más económicas" de Europa pese a las subidas, y ha reconocido que las infraestructuras aeroportuarias nacionales son "muy buenas".
© Diario CALLE DE AGUA