Actualidad

EXPOSICIONES

Inauguración de la muestra 'Workshop Mediterráneo' en el Cervantes de Tánger

10/11/2012 Texto y foto: Jesús Cabaleiro- Tánger

El Instituto Cervantes de Tánger acoge en la sala de exposiciones desde el 9 al 29 de noviembre la obra titulada 'Workshop Mediterráneo' de Manuel Herrera y Francisca Muñoz, Muher.

La inauguración contó con la presencia de ambos artistas y de la directora del Instituto Cervantes, Cecilia Fernández Suzor y el de Tetuán, Luis Moratinos, así como numeroso público, algunos desplazados expresamente desde España. Los artistas destacaron su vinculación con Marruecos ya que Herrera nació en Ceuta y explicó la similitud de los paisajes señalando que la cultura es lo que permanece mientras que Francisca Muñoz agradeció la labor del Cervantes y mostró su satisfacción por exponer la muestra en Tánger, "una ciudad fantástica".

Con un total de 20 obras de técnica mixta, figuran desde almendros hasta palmeras. La muestra ya se ha expuesto en Ceuta y en el Instituto Cervantes de Tetuán. Los artistas residen en Madrid y Totana (Murcia), desplazándose a la inauguración de dicha comunidad entre ellos, la alcaldesa de Fuente Álamo, María Antonia Conesa.
© Diario CALLE DE AGUA