Actualidad

UNIVERSIDAD

Inicio de los Cursos de Otoņo de la UCA en la sede de Martil

21/11/2012

El pasado martes 20 tuvo lugar en Tetuán la inauguración de los cursos que durante dos días se desarrollarán en Marruecos en el marco de los Cursos Internacionales de Otoño de Algeciras, y que organiza el Aula Universitaria del Estrecho de la Universidad de Cádiz (UCA).

En el acto, que se realizó en la Facultad Pluridisciplinar de la Universidad Abdelmalek Essaädi, en Martil, estuvieron presentes los representantes institucionales de las entidades promotoras del evento. Así por parte de la Universidad de Cádiz intervino el director de la Oficina de Relaciones Internacionales, Juan Carlos García; en representación del Ayuntamiento de Algeciras su concejal de Educación, Bernabé Ramírez; en nombre de los anfitriones el vicerrector de Asuntos Académicos de la Universidad Tánger-Tetuán Abdelmalek Essaadi, Hassan Ezbakhe, y por parte de Santander Universidades su director para Andalucía, José Antonio Cristobal.

Todos los presentes incidieron sobre la relevancia que estos seminarios tienen para la consolidación de la cooperación académica entre Marruecos y España, así como su compromiso con que esta iniciativa se siga desarrollando y potenciando en los próximos años.

Desde hace ya ocho ediciones los cursos estacionales de Algeciras tienen una subsede en Tetuán, lo que permite dotarlos de un marchamo internacional que muy pocos seminarios de estas características poseen en España.

Los cursos que este año han viajado hasta Marruecos han sido ‘Migración y mediaciones culturales. Pensar la comunicación y la cooperación entre España y Marruecos’, codirigidos por los profesores Lucía Benítez y Mustafa Adila, y ‘El sector de la logística y el desarrollo económico entre la región norte de Marruecos y la Comunidad de Andalucía’, codirigidos por los profesores María del Mar Cerbán y Said Tritah.

Junto al nutrido grupo de estudiantes marroquíes participantes (más de 180 en total), también estuvieron presentes 10 alumnos españoles becados por el Aula del Estrecho.

Š Diario CALLE DE AGUA