Actualidad

TÁNGER

Jornadas de cooperación hispanomarroquí del proyecto Cacsem

22/11/2012

Texto: Abdelkhalak Najmi- Tánger   Foto: Ana Suárez Lena

El Centro Europeo de Empresas e Innovación de la bahía de Cádiz organiza dos jornadas de Cooperación, bajo el lema ‘Mejora el control y la seguridad de tus procesos’. Las actividades de estas jornadas se desarrollan los días 21 y 22 de noviembre en Hotel Movenpick de Tánger y se enmarcan dentro del proyecto Cacsem (Centro de Apoyo a la Calidad y Seguridad España Marruecos) que el pasado lunes día 5 de noviembre, tuvo lugar la presentación de este proyecto en la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Nador..

Es una iniciativa aprobada en el ámbito de programa Poctefex cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional Feder que está dirigida al tejido empresarial en un contexto de colaboración entre España y Marruecos. El alcance de este proyecto se centra en las zonas de Cádiz, Málaga, Nador, Tánger y Tetuán.

El acto empezó con la presentación de las jornadas, del proyecto Cacsem y de las empresas participantes en este evento. Por una parte, la Cámara Española de Comercio e Industria de Tánger aprovechó la ocasión para destacar los servicios que está ofreciendo a las empresas españolas instaladas en el norte de Marruecos y por otra parte El Centro Regional de Inversiones marroquí resaltó las oportunidades de negocio en Tánger.

En su intervención en durante la primera jornada,  el doctor Monsef Hamani de la empresa A-gadir Consultores habló de las facilidades que ofrece Marruecos para la implantación de Empresas en Tánger. Después de una pausa  se organizó un encuentro en el que participaron empresarias y empresarios marroquíes y españoles en torno a las siguientes mesas sectoriales: Construcción, Industria, Energía-Medioambiente y  Nuevas Tecnologías.

Los objetivos de este proyecto son :

1- aportar los conocimientos apropiados a las empresas del entorno España Marruecos poniendo poniendo  en valor la importancia de aplicar los principios y practicas relacionados con la calidad y seguridad como vía de posicionamiento ante los clientes.

2- Impulsar la implementación de sistemas de gestión que faciliten la mejora de los procesos internos, así como los productos y servicios proporcionados, como vía para ser más competitivos, sobre la base de normas internacionales ISO 9001,ISO 14001,OHSAS1800.

3- Favorecer la identificación de buenas prácticas como consecuencia de la aplicación de mecanismos de diagnostico y de mejora para la adopción de sistemas de gestión de la calidad medio ambiente y seguridad.



© Diario CALLE DE AGUA