Actualidad

MARÍTIMAS

Tánger Med busca enlaces con Marsella mientras recibe al mayor portacontenedores del mundo

04/12/2012

Texto y foto: Jesús Cabaleiro- Tánger

El puerto de Tánger Med está en conversaciones con el puerto francés de Marsella para establecer una línea ro-ro (transporte de camiones) y ro paix (camiones y pasajeros). Actualmente Tánger Med tiene una línea de pasajeros con el puerto francés de Seté que lleva la compañía Grimaldi y cuyo viaje dura unas 36 horas. En 2011 transportaron un total de 30.000 pasajeros. La idea es hacer este trayecto desde Marsella con una duración tan sólo de 10 horas.

Por otra parte, Tánger Med espera la llegada el jueves 6 del mayor portacontenedores del mundo, el Marco Polo. Este portacontenedores sólo puede acceder por sus grandes dimensiones a los puertos africanos de Tánger Med y Djibouti. Pertenece a la compañía CMA CGM y tiene una capacidad para albergar 16.020 TEUS (contenedores de más de 20 pies) siendo construído en 2009 en los astilleros de Corea del Sur y empezó su recorrido en el puerto chino de Ningbo. Tiene una longitud total de 396 metros y un ancho de 53 metros.

La compañía CMA CGM cuenta con una flota de 394 buques alcanzando el transporte de 10 millones de TEUS, un 11% en 2011 más que el año precedente.

© Diario CALLE DE AGUA