Actualidad

TETUÁN

El Instituto Francés organiza la Semana del Cómic

04/12/2012

La mediateca del Instituto Francés de Tetuán (calle Chakib Arsalane, 13), en colaboración con el Instituto de Bellas Artes (INBA) de la ciudad, organizan la ‘Semana del Cómic’ del martes 4 hasta el sábado 8 de diciembre, ofreciendo a los aficionados de este arte perspectivas artísticas originales.

“Para promover el enriquecimiento de las colecciones, tuvimos la idea de crear un pequeño evento en colaboración con el Instituto de Bellas Artes; uno de nuestros socios clave", dijo el responsable de la mediateca en el Instituto Francés de Tetuán, Autrey Roullet.

El objetivo de este evento, según Audrey Roullet, consiste en “llamar la atención sobre ciertas producciones gráficas realizadas por jóvenes dibujantes de la Escuela de Bellas Artes de Tetuán". Las creaciones artísticas que merecen ser mostradas, al mismo tiempo a hacer conocer este arte, también son un medio para "sensibilizar al público mostrando dibujos animados, producciones de obras de los futuros profesionales, apoyar a las colecciones expuestas en la biblioteca en un importante momento, en respuesta a una solicitud de nuestros lectores y para descubrir las múltiples facetas de los cómics", dijo el director de la mediateca del Instituto Francés en Tetuán.

Cuestionado sobre la participación de los estudiantes del Instituto de Bellas Artes, afirmó que "las obras seleccionadas en colaboración con Saïd Nali, responsable del departamento de cómic en el INBA, son producciones de alumnos de diferentes promociones de la escuela, mostrando la diversidad de estilos posibles en los cómics, tanto desde el punto de vista de las ideas, imágenes y escenarios”. Así que una veintena de obras serán expuestas, mostrando el trabajo de jóvenes de hoy, en materia de la creación del cómic.

Hay que decir que en la actualidad, existen pocas publicaciones del cómic en Marruecos, a pesar de la aparición de talentos en esta área, lo que se evidencia en particular por la existencia del departamento de cómic del Instituto Nacional de Bellas Artes en Tetuán. Asimismo la ciudad organiza el Festival internacional de Banda Diseñada que celebró en mayo su 7 edición.

© Diario CALLE DE AGUA