Actualidad

solidaridad

La caravana internacional humanitaria 'Línea de vida para Gaza' hace escala en Marruecos

19/02/2009

 

M. Gharbi.- Tánger

El convoy humanitario 'Línea de vida para Gaza', una caravana de más de 100 vehículos cargados de ayudas humanitarias destinadas a la población palestina llegó ayer al puerto de Tánger procedente de Inglaterra.

La caravana, encabezada por el diputado británico Georges Galloway había empezado su largo periplo de 8.000 kilómetros el sábado pasado en Londres.

Tras haber pasado por Bélgica, Francia y España, el convoy desembarcó en el puerto de Tánger para iniciar la etapa árabe de este largo viaje humanitario.

El convoy debe recorrer el territorio nacional hasta llegar a la frontera con Argelia para pasar después a Túnez, Libia y Egipto, desde donde cruzará el puesto fronterizo de Rafah hacia la Franja de Gaza.

Mañana viernes, por primera vez desde 1994, la frontera entre Marruecos y Argelia se abrirá excepcionalmente por causa humanitaria para dejar paso a la caravana de George Galloway que venció en lo que fracasó la diplomacia, aunque por unas horas.

La caravana, que empezó su trayecto desde delante del Parlamento del Reino Unido el sábado pasado tardará 16 días antes de llegar a Gaza el martes 2 de marzo.

De Tánger a Casablanca, pasando por la capital de Marruecos, Rabat, donde tendrá lugar hoy jueves en la plaza de Correos una gran manifestación popular. Los 100 camiones cargados de ayuda humanitaria destinada a la población de Gaza, tienen una longitud de 1,5 kilómetros y recorrerán 8.000 kilómetros.

El convoy bautizado como 'Viva Palestina' es una iniciativa británica popular apoyada por diversas organizaciones de los musulmanes británicos, la alianza de “parar la guerra” y la organización árabe-británica.

© Diario CALLE DE AGUA