Actualidad

PUBLICACIONES

Javier Roca presenta 'La clave de Sol' en la librerķa des Colonnes

07/12/2012 Texto y foto: Jesús Cabaleiro- Tánger

La Librería Des Colonnes de Tánger albergó el viernes 7 un encuentro literario con el escritor español Javier Roca Vicente-Franqueira que presentó su última novela ‘La clave de Sol’, de 256 páginas.  

El responsable de la librería, Simon Pierre Hamelin, introdujo el acto que contó junto con el autor con la presentación de la ex propietaria de la misma librería, Rachel Muyal, quien destacó la presencia de la familia Roca en Tánger y tildó de "apasionante" la obra de Javier señalando que había mezclado ficción con realidad e historia con actualidad.

Por su parte, el autor señaló que la obra tenía varios componentes como la música, los viajes, los personajes que se refieren a la historia de Al Andalus junto con otros reconocibles en la ciudad de Tánger. Señaló que revisó bien la historia que contó con varios colaboradores como la profesora de literatura, Esperanza Sanz y que se daba por satisfecho con lograr un 80% de lo que se había propuesto al escribirlo.

A la presentación acudieron casi 30 personas, entre ellas el cónsul español en Tánger, Arturo Reig.           
 

Javier Roca nació en Tánger en 1960. Hijo del prestigioso doctor Roca, médico otorrino del Hospital Español de Tánger, previamente había escrito la novela ‘La Aljamía’, fruto de todas aquellas historias, muchas de ellas vividas, que su padre le contó cuando era un niño. A él, protagonista y uno de los últimos residentes extranjeros de aquel Tánger Internacional dedicó, sin pretensiones biográficas, ‘La Aljamía’. Su hermano, Juan Ramón, es autor de una guía sobre Tánger.

© Diario CALLE DE AGUA