Actualidad

TURISMO

Tetuán quiere mantener relaciones comerciales con Málaga

10/12/2012

Texto: Abdelkhalak Najmi

Una nutrida delegación empresarial de Marruecos encabezada por el presidente de la Cámara de Comercio de Tetuán, Abdelatif Afailal, visitó la Cámara de Comercio de Málaga, siendo recibidos por el presidente de la corporación malagueña, Jerónimo Pérez Casero, a fin de mantener un encuentro empresarial relacionado con el sector turismo. El encuentro se desarrolló del 5 al 9 de diciembre coincidiendo con la Feria Hispa Maroc que se celebraba en Málaga.

La citada delegación marroquí estaba compuesta, además del por el presidente de la Cámara de Tetuán, por los miembros de su junta directiva, acompañados por representantes de la Asociación de Hoteleros de la wilaya de Tetuán y diversos empresarios del sector turístico de la zona norte de Marruecos.

Por parte malagueña, han participado en este encuentro el vicepresidente segundo de la Cámara, Juan Cobalea Ruiz, además de los miembros del Comité Ejecutivo de la misma, José Julián Prieto Jiménez y José Carlos Escribano Garaizabal, presidentes a su vez de la Comisión cameral de Turismo y de la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (Aehcos), respectivamente, así como el secretario-gerente de las agencias de viajes (Aedav), Luis Pérez.

Durante esta reunión se ha puesto de manifiesto por parte de los empresarios marroquíes el gran interés por mantener unas relaciones de colaboración con empresas turísticas de nuestra provincia, sobre todo aprovechando la gran experiencia y el saber hacer de las mismas en este sector.

En este sentido, Afailal, ha propuesto la creación de una comisión mixta entre las Cámaras de Málaga y Tetuán relacionada con el sector turístico, donde colaborarían asociaciones y empresas tanto de la provincia de Málaga como de la wilaya de Tetuán. Asimismo, han puesto de manifiesto un gran interés en invitar a que se desarrolle un encuentro empresarial turístico en Tetuán, que se celebraría en los próximos meses.

© Diario CALLE DE AGUA