Actualidad

INMIGRACIÓN

España subraya la contribución positiva de los emigrantes marroquíes a su desarrollo económico

19/02/2009

 

El secretario de Estado español de Asuntos Exteriores, Ángel Losada Torres-Quevedo, subrayó ayer en Rabat la contribución positiva de la emigración marroquí al crecimiento y desarrollo económico de España.

"Se trata de una comunidad de cerca de 700.000 personas, que trabaja legalmente en España, contribuye a la Seguridad Social y al crecimiento del país, de la que nos sentimos muy orgullosos", dijo Torres-Quevedo en declaraciones a la prensa al término de una entrevista con su homólogo marroquí, Taib Fassi Fihri.

Por otra parte, desmintió categóricamente la existencia de toda instrucción o directriz del Gobierno español relativa a un tratamiento discriminatorio o a persecuciones contra los emigrantes en situación ilegal en España, y reiteró la consideración "muy positiva" del Gobierno de su país hacia la emigración marroquí legal.

"Tales directrices no existen", reafirmó Torres-Quevedo, quien indicó haber trasladado a Fassi Fihri exactamente la posición del Gobierno español ya expresada, en repetidas ocasiones públicamente, por el ministro español de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba.

Por otro lado, indicó que sus entrevistas con Fassi Fihri, han sido una ocasión para examinar el conjunto de las relaciones bilaterales de cooperación y hacer un seguimiento de los resultados de la reunión de alto nivel, que tuvo lugar en diciembre pasado en Madrid.

Durante el encuentro, programado unas semanas antes, se examinó igualmente la situación a nivel regional e internacional, agregó.


 

© Diario CALLE DE AGUA