Actualidad

ESTADÍSTICAS

Más de 57,4% de los marroquíes pasan más de 4 horas al día en Internet

18/12/2012


Cerca de 57,4% de marroquíes pasan más de cuatro horas al día en internet, según los resultados de una encuesta publicada por el Instituto de encuestas y sondeos de opinión, ‘Averty Market Research et Intelligence’, en colaboración con Maroc Numeric Cluster.

Según los resultados de esta encuesta en línea sobre la utilización de internet y las redes sociales en Marruecos, el ordenador portátil sigue siendo el soporte de conexión más utilizado con una tasa del 88%, seguido por el teléfono móvil (55%) que supera la del ordenador de oficina, este último sólo está siendo utilizando por el 41%.

La misma fuente revela que el 75% de los encuestados utilizan el ADSL como la principal fuente de conexión a internet, anotando que la el 94% de ellos se conectan a la red desde sus hogares mientras que el 42% tiene acceso a internet desde su lugar de trabajo.

Internet como revela la encuesta, se utiliza primero para enviar y recibir correos electrónicos (66%), para investigar (62%), para uso profesional (45%) y para permanecer en contacto con los familiares (40%). Mientras que solamente el 7% de los encuestados lo utilicen para la compra en línea.

En cuanto al uso de internet, las redes sociales son el primer destino de los encuestados, seguido respectivamente de motores de búsqueda, la prensa electrónica y los sitios donde se comparten los videos.

Además, el 91,8% de los encuestados ha declarado que su uso de internet ha tenido un impacto negativo sobre ellos. Este impacto ha tocado en primer lugar las actividades de entretenimiento, incluyendo el deporte, las salidas (más de 33% ), en la vida familiar (22%) y profesional (18%).

Por otra parte más de 77% de los encuestados afirmaron su satisfacción por los servicios administrativos que han efectuado a través de la red. Asimismo un 47% de los encuestados han consultado la pagina del servicio de los pasaportes biométricos, el 28% la pagína de la oficina de Empleo Anapec y un 16% los servicios consulares.

En cuanto a los redes sociales, Facebook se coloca en primera posesión (97%), seguido por Google (49%) y Twitter (41%), anotando que Linkedin es la primera pagina consultada como red profesional (39%), seguida por Viadeo (33%).

Hay que apuntar que esta investigación ha sido planteada a más de 1.021 personas repartidos en varias ciudades del país, incluyendo Casablanca 41%, Rabat 13% y Marraquech 7%. Los encuestados son principalmente estudiantes (42%), administrativos (21%) y empleados (13%).

Hoy un 43% de los marroquíes tienen un ordenador en su hogar y un 39% tiene acceso a internet.

© Diario CALLE DE AGUA