Actualidad

TÁNGER

Convocatoria para elegir a la nueva empresa de transporte urbano

24/12/2012

Redacción- Tánger

El alcalde de Tánger, Fouad El Omari, aseguró que, durante el próximo mes de enero de 2013, se efectuará una convocatoria de ofertas para elegir a la nueva empresa de transporte urbano de la ciudad, que podrá ´"poner fin al sufrimiento de los tangerinos en esta materia". El Omari aseguró durante una entrevista a una canal de televisión marroquí que la nueva empresa tendrá "que disponer de 120 autobuses en vez de 70 actuales".

Las declaraciones del acalde vienen al raíz de los continuos incidentes registrados por los autobuses de la actual compañía de transporte urbano Autasa. El último fue el incendio de un autobús cubría la ruta Casabarata – M’Nar el pasado 18 de diciembre, en el distrito Sania (Tanjabalia), sin causar víctimas. Un suceso que según las autoridades locales se debe al mal estado mecánico del vehículo

Hay que señalar que este incidente no es un caso aislado, estos últimos meses han producido incidentes similares, debido al estado de los autobuses. La empresa española que se implantó en Tánger en el año 2000 había sido objeto de varias manifestaciones donde los tangerinos han defendido la no renovación de su contrato, ya que la empresa está en trámites de firmar la prolongación de su contrato de servicio con la comuna urbana.

© Diario CALLE DE AGUA