Actualidad

JUZGADOS DE AGADIR

Condena de 3 a 6 meses de prisión para activistas del Movimiento 20 de Febrero

19/12/2012

Ocho activistas del Movimiento del 20 de febrero han sido condenados el pasado martes 18 de diciembre, seis meses de cárcel por el tribunal de apelación de Agadir, por “la participación en una manifestación sin autorización”, según informa La Organización Marroquí de Derechos Humanos (AMDH).

El tribunal de Primera Instancia había dictado penas entre ocho y diez mese de prisión. El Tribunal de apelación ha reducido estos juicios a seis meses a cuatro de estos activistas y tres meses para el resto del grupo, según la AMDH.

Según las declaraciones del responsable del AMDH en Agadir, Abdallah Idrissi, estos miembros fueron detenidos el pasado 29 de septiembre, el día después de una manifestación en la que participaron en Sidi Ifni, al sur de Agadir, a unos 700 kílometros de Rabat. Entre ellos dos miembros de la AMDH.

Según un informe de la Coalición marroquí de Derechos Humanos – que une 18 asociaciones - y el Consejo Nacional para el apoyo del movimiento del 20-F (Cnam), más de 70 activistas del movimiento del 20 de febrero están actualmente en prisión.

© Diario CALLE DE AGUA