Actualidad

TRIBUNALES

Audiencia a puerta cerrada para el caso Comanav

21/12/2012

El Tribunal de apelación de Rabat ha decidido el pasado 19 de diciembre, celebrar una audiencia a puerta cerrada el próximo 9 de enero de 2013 para exponer los registros de los teléfonos ante los seis inculpados del caso 'Comanav'.

Asimismo el Tribunal confirmó también su decisión de rechazar la solicitud de la defensa quien quería obtener una copia del CD con los registros en cuestión. En cuanto al alegato de la defensa relativa a la convocatoria de testigos, la corte ha decidido que se realizará después de terminar las escuchas telefónicas.

Por su parte, el fiscal ha recomendado el rechazo de la petición de la defensa para presentar estas grabaciones en audiencia pública, argumentando que los acusados ya han sido informados de su contenido en otra audición en público.

El caso Comanav se remonta al pasado 19 de junio, cuando algunos ex funcionarios, ejecutivos y funcionarios de la empresa fueron acusados por el delito de "constitución de una banda criminal para el sabotaje de las instituciones públicas (puertos y buques), la seguridad interior del Estado, participación y divulgación de los secretos profesionales y la interferencia a la libertad de trabajo".

Asimismo un total de siete personas están acusados por este delito, uno de ellos en libertad provisional y bajo el control judicial. Entre los arrestados figuran el ex director general de la sociedad marítima, Taoufik Ibrahimi; el ex director de recursos humanos, Mohamed Rami así como varios sindicalistas como el secretario general de UMT Casablanca, Saïd El Hireich y el secretario general del Mar de UMT, Mohamed Chamchati.



© Diario CALLE DE AGUA