Actualidad

CULTURA

Apertura de candidaturas para el premio del Libro 2012

26/12/2012 El ministerio de Cultura marroquí anunció la apertura de candidaturas para el premio de Marruecos del Libro a partir de 2012, que será entregado en la ceremonia de inauguración de la 19 edición del Salón internacional de la edición y del libro de Casablanca , previsto del 29 de marzo al 7 de abril de 2013.

Este festival anual incluye las ciencias humanas y sociales, los estudios literarios y artísticos, la poesía, las recitaciones y narrativas (novela, piezas teatrales...) así como la traducción.

Según el comunicado del ministerio, los interesados (autores, poetas, críticos, investigadores e intelectuales marroquíes) pueden enviar sus solicitudes de participación a la oficina de orden de la dirección del libro, bibliotecas y archivos (avenida Michlifen, 17 Agdal, Rabat), acompañada por ocho copias de sus obras literarias publicada en Marruecos en el año 2012. La misma fuente agrega que con respecto a las traducciones una copia del libro original traducido deberá adjuntado, así como los documentos de autorización de traducción.

Los autores marroquíes que han editado sus obas en el extranjero en 2012 pueden también presente sus candidaturas. Esta ultima puede presentarse por el propio autor o por la editorial, las instituciones culturales, académicas y de educación nacional, siempre que sea acompañada de una solicitud por escrito firmada por el autor y no más tarde del lunes, 21 de enero 2013.
© Diario CALLE DE AGUA