Actualidad

EDUCACIÓN

La Universidad de Granada busca nuevos alumnos en los centros de Marruecos

19/02/2009

A. Aminchar (Colaborador) / Agencias.-Tetuán/Granada



Más del 70% de los estudiantes preguntados aún no tenían decidida la carrera que querían cursar el próximo año. Estos son los alumnos que asistieron a las jornadas de orientación que ha celebrado la Universidad de Granada (UGR) en los colegios españoles de Casablanca, Rabat, Tánger y Tetuán, así como los estudiantes de los institutos ubicados en Ceuta.

Durante las jornadas de orientación para la selectividad, los representantes universitarios que han viajado hasta Marruecos y Ceuta le han explicado a los alumnos la oferta de la institución universitaria granadina. De las titulaciones y los servicios, les hablaron de todo un poco.

La delegación de la UGR informó de las titulaciones particulares más demandadas por los estudiantes, incluyendo perfiles personales más adecuados, salidas profesionales, situación actual del mercado laboral, expectativas y previsión de la demanda de la sociedad de profesionales en esa carrera. Este año se invitó a los profesores y alumnos de diferentes academias, ubicadas en estas ciudades, por primera vez.

Los universitarios han terminado los exámenes del primer cuatrimestre estos días, pero no se pueden relajar. Por eso, la Universidad de Granada enseña a sus alumnos a sacar el máximo rendimiento a sus horas de estudio a través de un taller.

El Gabinete Psicopedagógico de la UGR abre hoy el plazo para participar en una nueva edición del 'Taller de hábitos y técnicas de estudio'. Los objetivos de este taller, según explica la UGR, son «identificar los malos hábitos de estudio para modificarlos, hacer que conozcan nuevas técnicas de estudio y aprendan a utilizarlas, y ayudarles a mejorar su rendimiento académico.

El taller tiene una duración de diez horas, distribuidas en cinco sesiones. El horario previsto es de 12.00 a 14.00 horas, los jueves 5, 12, 19 y 26 de marzo, más una sesión de seguimiento el 22 de abril. Es completamente gratuito y se realiza en el Complejo Administrativo Triunfo. Las plazas son limitadas. Para inscribirse es necesario pasarse personalmente por las instalaciones del centro.
© Diario CALLE DE AGUA