Actualidad

SEGURIDAD

Marruecos desmantela una célula terrorista que reclutaba jóvenes yihadistas

26/12/2012

 Los servicios de la brigada nacional de la policía judicial, en coordinación con la dirección General de vigilancia del territorio marroquí, desmantelaron el martes 25 de diciembre, una célula de seis personas procedentes de la ciudad de Fez.

Según el comunicado del Ministerio de Interior, la célula se centraba en reclutar los jóvenes marroquíes de pensamientos yihadistas para enviarlos a los campamentos de Al-Qaeda del Magreb islámico (AQMI) en Argelia.

Las investigaciones realizadas en este sentido, agrega el comunicado, han establecido que dicha célula ha recurrido a voluntarios en coordinación con uno de sus elementos que se activan en Argelia, con el fin de facilitar su infiltración en Argelia, a través de las fronteras de Marruecos -Argelia, antes de unirse a los campamentos de esta organización terrorista.

El Ministerio específica que entre los miembros de esta célula, figura un ex detenido en el marco de la ley antiterrorista, que ha sido extraditado a Argelia en 2005, después de su intento de llegar a los campamentos del ex grupo salafista para la predicación y el combate (GSPC), renombrado más tarde Al Qaeda en el Magreb islámico, después de su afiliación con la red Al Qaeda.

Los sospechosos serán presentados ante la justicia después que finaliza la investigación realizada bajo la supervisión del fiscal general competente, agrega el comunicado.

© Diario CALLE DE AGUA