Actualidad

SUCESOS

Detienen a 5 marroquíes que llevaban en una lancha 400 kilos de hachís hasta la costa de Cádiz

20/02/2009
El Servicio Marítimo de la Guardia Civil de Ceuta ha detenido a cinco personas, todas de nacionalidad marroquí, que viajaban en una embarcación desde la que habían arrojado al mar más de una decena de fardos de hachís, con un peso total de 400 kilos.

Los hechos se produjeron anoche cuando una de las patrulleras del instituto armado, alertada sobre la presencia de una lancha neumática sin matrícula que salía de la costa marroquí, procedió a realizar un discreto seguimiento al comprobar que la embarcación se dirigía hacia la costa de Cádiz.

Según ha informado hoy la Delegación del Gobierno, durante este seguimiento los agentes se percataron de que los tripulantes de la lancha arrojaban objetos al mar, por lo que interceptaron inmediatamente la embarcación.

En el interior de la lancha, que estaba dotada de un motor fuera borda de 25 cv, había un fardo que contenía hachís, y posteriormente recogieron otros quince bultos que contenían la misma sustancia y que fueron arrojados al mar por los detenidos.

El peso total de la droga localizada ha sido de 402 kilos, cuyo valor en el mercado negro supera el medio millón de euros.

Los detenidos, en unión de las diligencias instruidas, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia en el momento en el que se produjeron los hechos, por un delito contra la salud pública.

Los detenidos, todos ellos sin documentación, tienen edades comprendidas entre los 20 y los 40 años, y proceden de las localidades de Tánger y Castillejos (Marruecos).

En la lancha también fue interceptado un menor de 15 años, de nacionalidad marroquí.
© Diario CALLE DE AGUA