Actualidad

PRENSA

La primera jornada formativa dedicada a la prensa electrónica finaliza con éxito

21/01/2013

Texto y Foto: Abdelkhalak Najmi-Tánger.

La dirección regional del Ministerio de la Comunicación en colaboración con la Asociación Marroquí de la Prensa Electrónica Región (AMPE) Tánger-Tetuán organizó la primera jornada de los cursos de formación sobre ‘La prensa electrónica’ dirigido a los periodista del norte de Marruecos, celebrado el sábado 19 de enero, en la Cámara de Comercia, Industria y Servicios de Tánger .

Durante el acto inaugural de este curso, el presidente de la Asociación Marroquí de la Prensa Electrónica del norte, Abdelkrim El Mokadem afirmó: ¨Hay un porcentaje muy importantes de los periodistas que trabajan en este sector de prensa y se encuentran en el norte de Marruecos, hay más de 25 diarios electrónicos¨.

Por su parte, el director regional del Ministerio de la Comunicación, Brahim Chaibi, señaló: “Este curso forma parte de un ciclo de formaciones que pretende impartir la Dirección Regional a los periodistas norteños”.

El objetivo de este ciclo formativo, según Chaibi es “mejorar la calidad de la prensa electrónica mediante una formación continua y constructiva “. Y continuó: “Los periodistas en la prensa electrónica deben crear una prensa seria y competente, tal como es la prensa audiovisual”.

Este primer curso fue impartido por los académicos Rachid Issari y Mohamed Regragui, los dos son profesores del Instituto Nacional de Información y Comunicación (ISIC) de Rabat. El primer tema de este curso fue ‘Redacción de una noticia en la prensa electrónica’. ‘La ética profesional en la prensa electrónica’ fue el segundo tema de esta jornada que suscitó muchos debates, comentarios y participación de numerosos periodistas presentes.

Los participantes en este curso han afirmado que es necesario controlar la prensa electrónica o prensa digital, siguiendo la ética profesional y mejorando la las cualidades de los periodistas que trabajan en este sector, ya que este medio de comunicación conoce un cambio y progreso contantes.

La primera jornada de esta formación cuyo lema es ‘No hay profesionalidad sin eficiencia y ética profesional en la prensa electrónica’ concluyó con la entrega de los certificados a los periodistas presentes.

© Diario CALLE DE AGUA