Actualidad

TURISMO

El pabellón de Marruecos en la Feria de Estambul, premiado

29/01/2013 Marruecos obtuvo el premio al mejor pabellón en la 17º edición de la Feria Internacional de Turismo del Mediterráneo Oriental.

El premio al mejor pabellón de la 17º edición de la Feria Internacional del Turismo y de Viajes del Mediterráneo Oriental (Emitt) fue adjudicado a Marruecos, que participó en esta edición con un pabellón adaptado a la tradición marroquí por la Oficina Nacional Marroquí del Turismo (ONMT).

La 17º edición de la Feria Internacional del Turismo y Viajes del Mediterráneo Oriental celebrada del 24 hasta el 27 de enero, en Estambul (Turquía), se convirtió en los últimos años como el evento turístico más grande y más importante en Turquía y el quinto en el mundo, según los organizadores.

Marruecos participó en el Emitt con un pabellón de 100 metros cuadrados construidos por la ONMT en la entrada principal de la Feria y que recibió 30.000 visitas. La presencia de turcos en Marruecos ha aumentado hasta el 20% el pasado año. Marruecos ha participado en el Emitt desde hace ya siete años, y se inscribe en el marco de los esfuerzos para atraer más turistas turcos.

La ubicación estratégica del pabellóm permitió que fuera visitado por un gran número de turistas, profesionales, medios de comunicación y diferentes dirigentes turcos, como el ministro de Cultura y Turismo, Ertugrul Gunay, y el alcalde de Estambul, Kadir Topas.

La mayor atracción del pabellón de Marruecos, que fue completamente renovado este año con un nuevo diseño que refleja la tradición del país y su rica herencia cultural, es sin duda del famoso tornero de madera marroquí del artesano Mohamed Kharbibi, que ha seducido por sus conocimientos y gestos que dan origen a obras de arte muy apreciada por los visitantes que se arrimaron a él para obtener un recuerdo de Marruecos.

Además del soporte de la ONMT y de la Royal Air Maroc (RAM), -que ofrecerá siete vuelos semanales a Turquía en vez de los cinco actuales- el pabellón de Marruecos comprendió espacios reservados para los operadores privados y agencias de viajes que representan al país en esta manifestación de renombre internacional.

Cabe reseñar que Marruecos ganó varios premios en ediciones anteriores del Emitt, como el premio de la mejor promoción en el año 2012, el premio de la amistad en 2011, el premio a la mejor animación en 2010 y el premio al mejor pabellón en 2009.
© Diario CALLE DE AGUA