Actualidad

INFRAESTRUCTURAS

Avance en la obras de la reconversión del puerto urbano de Tánger

14/02/2013 Las obras de reconversión del nuevo puerto deportivo de Tánger siguen avanzando alcanzando el 60% su totalidad. El futuro puerto pesquero pondrá a disposición de los profesionales en la pesca de unos 1.900 metros lineales de muelles, 13 hectáreas de tierra y 13 hectáreas de cuenca.

La creación del nuevo puerto deportivo al este del puerto, y la conversión del puerto de pesca existente le darán a los puertos 1610 amarres para yates para convertirse en uno de los mayores puertos deportivos en el Mediterráneo en 2016.

Además de su componente marítimo, el proyecto se centra en la conversión de una dimensión urbana para abrir la ciudad de Tánger sobre su puerto y desarrollar una zona estratégica, entre el Estrecho de Gibraltar, la bahía de Tánger, la antigua medina y la nueva ciudad.

El puerto contará en el futuro de espacios públicos, equipamientos culturales (palacio de congresos, museo), hoteles, zonas comerciales y restaurantes. El proyecto se centra asimismo en la rehabilitación de los sitios históricos que rodean las paredes y reforzar la dimensión cultural del turismo en la ciudad de Tánger.

La conversión del puerto de Tánger ciudad requerirá una inversión total de 7.000 millones de Dirhams, incluyendo 5.000 millones para componentes urbanos y 2.000 millones para los componentes del puerto.

El fortalecimiento de la dimensión de ocio a través de este proyecto de conversión tiene como objetivo favorecer una importancia creciente de este sector en la cuenca del Mediterráneo, con una zona que dispone de 1000 puertos, de los cuales el 90% están ubicados en países de la ribera norte, entre ellos España, Francia, Italia, Grecia y Croacia. Estos países disponen de una capacidad total de 350.000 anillos, mientras que la flota de ocio se dispone de más de 600.000 barcos, de los cuales 60.000 de ellos cruzan el Estrecho de Gibraltar cada año.
© Diario CALLE DE AGUA