Actualidad

HERMANAMIENTO

Los ayuntamientos de Tánger y Faro desarrollan su cooperación bilateral

18/02/2013

El alcalde de Tánger, Fouad El Omari y su homólogo de la ciudad portuguesa, Faro, Macario Coria (ver foto), acordaron la semana pasada reactivar el acuerdo de hermanamiento, firmado en 1985 entre las dos ciudades y fortalecer la cooperación bilateral en diversos campos, incluyendo el ámbito económico, turístico, cultural y educativo.

Un acto que se celebró en el Ayuntamiento de la ciudad portuguesa, en presencia de una delegación del ayuntamiento de Tánger. Ambas partes han hecho hincapié sobre la necesidad de revalorizar el patrimonio cultural e histórico de las dos ciudades y de desarrollar los lazos de amistad para el establecimiento de una cooperación exitosa y diversa.

Para ello los dos alcaldes han firmado un documento relativo al establecimiento de una Comisión mixta para el seguimiento del acuerdo de hermanamiento, con el fin de fortalecer los lazos de cooperación bilateral y desarrollar proyectos concretos en varias áreas incluyendo el turismo, la inversión, la cultura, el medio ambiente y la educación.

"Esta visita es de particular importancia, porque es parte de una estrategia para fortalecer las relaciones de Tánger con diferentes ciudades del mundo," apuntó El Omari a la agencia MAP.

Por su parte el alcalde de Faro afirmó que esta visita es la segunda después de la primera que se celebró en noviembre pasado en Tánger, y que "refleja la excelencia de las relaciones que existen entre Portugal y Marruecos", dos países vinculados por una amistad y relaciones fructíferas desde mucho tiempo.

No hay que olvidar que Tánger cuenta con la plaza Faro, (popularmente conocida como plaza de los Perezosos) en alusión a la ciudad portuguesa donde salieron los que siglos atrás llegaron a Tánger .

© Diario CALLE DE AGUA