Actualidad

POLÍTICA

El ministro marroquí de Asuntos Exteriores opina que no hay riesgo de revueltas

20/02/2013 “No creo que hay riesgo de revueltas, pero sí hay un malestar social. Hay dificultades económicas y sociales. No es fácil afrontarlas. Pero creo que es posible superarlas, aunque sea parcialmente, a la espera de que tengamos una tasa de crecimiento mejor”, ha declarado el ministro marroquí de Asuntos Exteriores, Saad Edine Othmani a la radio española ‘CadenaSer’.

En su respuesta a una pregunta sobre el paro y su repercusión a la inestabilidad del país, el ministro respondió que “Al igual que España, nosotros tenemos nuestras dificultades. Intentamos hacer lo que podemos, pero no es fácil dar trabajo a todo el mundo con una tasa de crecimiento muy baja”, señalando que “Tiene que haber una tasa de crecimiento que se acerque al 6% para poder abordar ese problema. El Gobierno marroquí trata de desarrollar programas sobre el terreno para superar esas dificultades”.

En cuanto al tema de cooperación hispano marroquí el ministro y miembro del partido gobernante Justicia y Democracia (PJD), aseguró que ““Las relaciones entre Marruecos y España son muy buenas, excelentes. En este momento hay una aproximación entre los dos países, porque tenemos desafíos comunes. Tratamos de lograr una mayor cooperación a nivel económico”.

Otmani explicó que hoy España y por primera vez en la historia, es el primer socio comercial de Marruecos”. Refiriéndose al plano cultural y político el ministro apuntó que “En Marruecos hay 6 millones de personas que hablan español y hay una concertación continua entre los dos países sobre las grandes cuestiones políticas de la región y del mundo.
© Diario CALLE DE AGUA