Actualidad

EXTERIORES

Aplazada la visita del Rey de España a Marruecos

21/02/2013 El Rey Juan Carlos aplazó su visita prevista a Marruecos debido a su nueva intervención quirúrgica y se ha comprometido a realizar dicho viaje una vez se recupere, según ha informado el Ministerio español de Asuntos Exteriores y de Cooperación en un comunicado.

El Palacio de la Zarzuela ha anunciado que el Rey de España se someterá el próximo 3 de marzo a una intervención quirúrgica en la Clínica 'La Milagrosa' de Madrid por "la hernia discal en columna lumbo-sacra y la estenosis de canal que padece". Según ha explicado Exteriores, la visita del monarca entre el 3 y el 5 de marzo a Marruecos "queda aplazada".

El Rey "ha comunicado ya al Rey Mohamed VI los motivos de este aplazamiento y ambos han reafirmado la voluntad común de que esta visita se produzca lo antes posible, tras la recuperación de Don Juan Carlos". Precisamente, la visita a Marruecos iba a ser la primera del Rey al extranjero desde que se operó la cadera en diciembre pasado.

En el viaje, estaba previsto que le acompañaran el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, así como empresarios españoles. El último viaje de Juan Carlos a Marruecos se remonta a mayo de 2011, cuando se desplazó en visita privada a Marraquech, apenas seis días después del atentado contra el café Argana de la localidad turística, en el que murieron 16 personas, entre ellas varios turistas extranjeros, aunque ningún español.
© Diario CALLE DE AGUA