Actualidad

CINE

El director de cine, Fernando Trueba, confirma su presencia en el Festival Mediterráneo de Tetuán

05/03/2013

Texto: Mohammed Akhrif -Tetuán


El director de cine Fernando Trueba (foto) confirmó su presencia en la 19º edición del Festival Internacional de Cine Mediterráneo (Fifmt), que albergará Tetuán del 23 al 31 de marzo, según indicó un comunicado de prensa de los organizadores del festival.

Además, Trueba será homenajeado en esta edición al lado de los marroquíes Saad Chraibi, director de cine él también, y la actriz Touria El Alaoui, así como el director tunecino Reda Bahi, y el actor egipcio Ahmed Hilmi, indicó la misma fuente.

“La elección del español Fernando Trueba para este homenaje no es fortuita, de modo que es uno de los cuatro grandes directores españoles que ganaron un óscar”, precisó el comunicado.

La misma fuente subrayó que “desde sus primeras ediciones, el Firmt se interesó del cine de la otra orilla, así como se homenajearon muchos cineastas y directores españoles, como pueden ser, los directores Luis García Berlanga, Carlos Saura, Chus Gutiérrez e Icíar Bollaín”.

Se presentará por primera vez en Marruecos 'El artista y la modelo', asimismo en el Cervantes de Tetuán se programarán otros títulos imprescindibles de la filmografía del cineasta: 'Chico y Rita', 'Belle époque' y 'El milagro de Candeal'.

Por otra parte, la productora italiana Grazia Volpi presidirá el jurado de largometrajes de esta edición  mientras que el realizador tunecino Ibrahim Letaïef presidirá el jurado de cortometrajes y el actor marroquí Rachid el Wali presidirá el de documentales.

© Diario CALLE DE AGUA