Actualidad

COOPERACIÓN

Un total de 40 jóvenes españoles y marroquíes desarrollarán proyectos comunes

06/03/2013 La Fundación Tres Culturas en Sevilla acogerá, del 8 al 10 de marzo, el encuentro de 40 jóvenes procedentes de España y Marruecos, para participar en el coloquio 'Fortalecer redes: La juventud mediterránea en movimiento’, segunda Acción Común de las Redes Española y Marroquí de la Fundación Anna Lindh.

El objetivo de esta iniciativa, en la que colabora Tres Culturas, es reforzar la capacidad de acción y cooperación conjunta de las organizaciones de la sociedad civil en ambos países, mediante el desarrollo de las competencias clave de jóvenes líderes que las representan.

Los jóvenes españoles y marroquíes, prepararan y diseñarán proyectos conjuntos, a partir de las cuatro áreas temáticas definidas para este encuentro: Educación y aprendizaje intercultural; Regionalización, ciudadanía y espacios públicos; Nuevas tecnologías y redes sociales; y Partenariados internacionales.

Además, estas sesiones se complementarán con otras propuestas más lúdicas, como el taller conjunto de percusión que tendrá lugar al cierre de la primera jornada, esto es, el 8 de marzo a las 20.30 horas, y en el que los ritmos andaluces se mezclarán con los marroquíes, al son de darbukas y cajones flamencos.

El encuentro se inaugurará oficialmente el viernes 8 de marzo a las 17 horas, en un acto en el que intervendrán directora-gerente de la Fundación Tres Culturas, Elvira Saint-Gerons Herrera,el representante de la Red Marroquí Anna Lindh, Mohammed Fatmi y director general del Instituto Europeo del Mediterráneo (IEMed), Andreu Bassols.

Los proyectos que se generen a partir de esta iniciativa serán expuestos por dos de los participantes durante la segunda edición del Forum Anna Lindh, que tendrá lugar el 4 al 7 de abril de 2013 en la ciudad de Marsella. De este modo, sus propuestas se presentarán ante el resto de la sociedad civil euromediterránea como el resultado del trabajo conjunto realizado por las entidades que componen las redes españolas y marroquíes de la Fundación Anna Lindh.
© Diario CALLE DE AGUA