Actualidad

CINE

El actor marroquí Rachid El Ouali estrena su primer película como director

14/03/2013
El próximo sábado 23 de marzo se proyectará en el 'Cine Español' de Tetúan ‘Yemma’(Madre), la primera película donde se estrena el actor marroquí, Rachid El Ouali, como director. Este film abrirá la 19 edición del Festival Internacional de Cine del Mediterráneo de Tetuán (Ficmt) que tendrá lugar del 23 al 30 de marzo en Tetuán.

'Yemma', cuenta la historia de un diseñador de publicidad, de 40 años de edad, que decide después de varios problemas con su familia viajar a Córcega para encontrarse con una mujer que conoció a través de Internet.

Además de protagonista y director, El Ouali ha escrito el escenario de la película con la colaboración de director y cineasta marroquí, Hicahm El Asri. Participan en ella los actores Yasmine Guerlach, un actor alemán de origen marroquí, Marc Samuel, Dipak Drobinski, Frédéric Graziani, Souad Hamidou, Marie Lenoir, Jean Barney, Abdou Mesnaoui y Nadia Alami .

Hay que recordar que Rachid el Wali presiderá el jurado de los documentales en el Ficmt mientras que el realizador tunecino Ibrahim Letaïef presidirá, por su parte, el jurado de cortometrajes, y la productora italiana Grazia Volpi, presidirá el jurado de largometrajes. Acudirá el conocido director de cine español, Fernando Trueba, ganador de un Oscar.
© Diario CALLE DE AGUA