Actualidad

FOTOGRAFÍA

El Instituto Cervantes de Tetuán alberga la exposición ‘Retratos de un Marruecos en marcha’

15/03/2013

Texto y foto: Mohammed Akhrif

La sala de exposiciones del Instituto Cervantes de Tetuán acogió el jueves 14 a las 19 horas la inauguración de exposición ‘Retratos de un Marruecos en marcha'. Se trata de un conjunto de fotografías documentadas del fotógrafo marroquí Hassan Nadim, cuyos temas giran en torno al apoyo a la planificación comunal, a la iniciación de actividades generadoras de ingresos, asi como al desarrollo de centros dedicados a las mujeres víctimas de violencia de género.

Se analizan diversas regiones de Marruecos (Tánger-Tetuán, Marraquech-Tansift-El Haouz, Fez-Boulman, Sous-Massa-Darra, Tadla-Azilal y Guelmim-Smara) y que se inscriben en el marco del programa Tamkine.

Este programa es una iniciativa para la promoción de los derechos humanos de las mujeres en las cuales la erradicación de la violencia doméstica representa un pilar importante. También, este programa constituye una experiencia pionera en materia de coordinación al haber reunido trece departamentos ministeriales liderados por el Ministerio de Solidaridad, de la Mujer, de la Familia y del Desarrollo Social, ocho agencias de Naciones Unidas y varias organizaciones de la sociedad civil marroquí.

Esta muestra permanecerá abierta para la visita del público hasta el próximo 14 de abril. Cabe señalar que la exposición ha sido expuesta anteriormente en el Instituto Cervantes de Tánger. 

© Diario CALLE DE AGUA