Actualidad

ECONOMÍA

Presentación del proyecto 'Aashara' sobre las relaciones empresariales hispano-marroquíes

19/03/2013

Mohammed Akhrif

Bajo el lema 'Por una cooperación empresarial, cultural e innovadora de éxito en el Estrecho' se celebró en la Cámara Española de Comercio e Industria de Tánger (Cecit) el martes 19 el acto de presentación del proyecto Aashara.

Un evento que organizó conjuntamente el Cecit y el Consejo Andaluz de Cámaras con el fin de hacer hincapié sobre los objetivos de este proyecto que pretende intensificar las relaciones empresariales hispano-marroquíes, mediante la organización de distintas actividades en Andalucía y el norte de Marruecos, poniendo a disposición de los empresarios de las riberas, norte y sur, una tecnología avanzada de gestión de negocios, y fomentando el acercamiento en el ámbito sociocultural mediante una agenda cultural paralela.

Estuvieron presentes en el acto el presidente del Cecit, José Estévez; el presidente del Consejo Andaluz de Cámaras de Comercio, Antonio Fernández Palacios; la representante de la empresa de consulting 'Sepúlveda y asociados; Hasnae Laasri, entre otros.

'Aashara', financiado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional en el marco del programa Poctefex, está impulsado por el Consejo Andaluz de Cámaras de Comercio y por la fundación pública andaluza Legado Andalusí y cuenta con la cooperación de la Universidad Abdelmalek Essaâdi Tánger-Tetuán y de la Cámara de Comercio y de Industria Española de Tánger.

Hay que destacar que la Cámara de Comercio, Industria y Sevicios de Tetuán en colaboración con la Universidad Abdelmalek Essadi Tánger-Tetuán organizaron el miércoles 20 a partir de las 9.30 horas una conferencia-debate sobre 'La creación de empresas y la internacionalización', donde intervendrán, el presidente de la cámara de Tetuán, Abdelatif Afailal;  el profesor en la Universidad Abdelmalek Essaadi Tánger-Tetuán, Kerkeb Mohamed Larbi, entre otros.


Marruecos es el primer socio comercial del país

Cabe señalar que Marruecos es el primer socio comercial de España en el norte de África, y España es para Marruecos es el paso obligado en todas sus relaciones con Europa. Existen unos profundos vínculos comerciales, resultado de una proximidad geográfica y cultural, que no han alcanzado sin embargo todas sus potencialidades. Pero a través de este proyecto que pretende destapar este potencial con el fin de contribuir al desarrollo económico de ambos territorios.

© Diario CALLE DE AGUA